Chocolate a la taza

miércoles, 12 de marzo de 2014




Como sabéis, en Valencia ya se respira el ambiente fallero por cada rincón. Uno de los primeros signos inequívocos de que estamos a las puertas de los días grandes de la ciudad es la cantidad de puestos de cholates, churros y bueñuelos que uno puede encontrarse en casi cada esquina.

Desde luego, si venís estos días, os recomiendo tres sitios imprescindibles donde podréis saborear el auténtico sabor de estos manjares: Fabián en la calle Císcar, Santa Catalina (junto a la iglesia del mismo nombre) y en El Collado (en la plaza del Doctor Collado ;)

Aunque debo decir que para mí el mejor del mundo sin duda alguna es el de mi yaya. Y no es pasión de nieta, os lo prometo ;) Todo el que ha podido probarlo sabe perfectamente de lo que hablo :)
La cosa es que yo nunca me había animado a hacerlo porque superar el nivel de la yaya es una tarea casi imposible; el espesor que ella alcanza es sublime. Pero bueno, hace unos días me atreví con ayuda de mi adorada Thermomix.

¡Y no os imagináis lo riquísimo que estaba y lo sencillo y rápido que se prepara!



* Ingredientes:

- 1 litro de leche {mejor si está a temperatura ambiente; si la sacáis directamente de la nevera tendréis que ponerla más minutos}
- 350gr. de chocolate en polvo {Valor}

* Preparación:

Ponemos en el vaso la leche y el chocolate y programamos 9 minutos, 100º a velocidad 4.


¡Y lisssssto!
Es impresionante, de verdad.
Mi "miedo" era que no quedase tan espeso como nos gusta en casa peeero si lo dejas reposar unos minutos ¡espesa que da gusto!
Me alucinó lo conseguido que queda y lo sencillo, cómodo y limpio que es 
;)

De todos modos, os dejo la receta sin TMX por si os apetece hacerlo en casa ;) Podéis encontrarla pinchando Aquí 


¡Si lo acompañáis de unos buñuelos de calabaza ya redondeáis la perfección!
{aunque a mi yaya como más le gusta es con pan! y sabia es un rato! Si queréis probarlo la verdad es que está muuuy rico ;)}



Que paséis un feliz día 
:)
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que tentacioon

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.3.14

    Se acerca el verano y entre los kilos que quedan del embarazo y los que voy a coger después de ver ese chocolate, este verano me van a confundir con la pelota de playa de Nivea! Que ricooo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Santa Catalina :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, chocolate... jeje

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12.3.14

    Sin duda el de Casa Yaya Vicenta el mejor de Valencia!!!! (con grumitos y taaaannnnn espesin!!! Ummmmmmm ;-))

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que bueno!!! Mañana me ánimo a hacerlo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. El chocolate a la taza es muy festivo, pero un chocolate a la taza calentito en casa un día frío de otoño invierno es un verdadero placer.

    ResponderEliminar

***** Me encanta conocer vuestra opiniones *****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proudly designed by Mlekoshi playground