Ensalada de lentejas

miércoles, 9 de julio de 2014



Como apetecen ahora las ensaladitas hoy os propongo una receta muuuy fácil y muy sabrosa.

¡Ensalada de lentejas!

Debo confesaros que me pirran las lentejas. Me encantan, me apasionan, ¡no lo puedo evitar! Y haber encontrado esta receta me ha venido de perlas para poder disfrutar también de ellas ahora en verano. Soy consciente de que tienen también muchos detractores jaja; son la típica cosa que o te encantan, o te espantan. ¡Pero yo estoy en el primer grupo! ;)

¿Nos ponemos el delantal?


* Ingredientes

- Lentejas cocidas {yo uso siempre un bote de mercadona que vienen ya cocidas y con verduritas}
- Cebolla morada
- Alabahaca fresca
- Perejil
- Alcaparras
- Piñones tostados {yo no porque no me gustan}
- Tomates secos
- Aceite de oliva
- Zumo de limón 
- Virutas de parmesano 
- Sal y pimienta {al gusto}

* Modo de preparación

Si optáis por comprar el bote de lentejas ya cocidas, pues simplemente es añadirlas en el bol donde vayáis a servir la ensalada. Si no tendréis que cocer las lentejas con abundante agua unos 30 minutos hasta que estén blanditas. Después las escurrís si es que lo necesitan.

En el bol añadiremos el perejil, las hojas de albahaca, la cebolla cortada muuuy finita, los tomates, los piñones tostados y las alcaparras.

En un tazón vamos a mezclar el aceite de oliva, el zumo del limón, la sal y la pimienta. Y lo vertemos en el bol de la ensalada.
Si os gusta el queso se puede servir la ensalada con virutas de parmesano.


¡Y listo!
¡No os imagináis las ganas que me acaban de entrar de preparar una!
;) 



¡Que paséis un buen día!

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Si! Yo soy las que las consume del bote ya cocidas! jejejeje me chiflan las ensaladas de lentejas!!!

    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. María, cada día me gusta más tus recetas. Los miércoles son mejores con ellas. No pares de publicar nunca, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.7.14

    Yo también soy del primer grupo... me encantan las lentejas! Había hecho ensaladas con otras legumbres como los garbanzos pero no con lentejas. Aunque la verdad no entiendo por qué puesto que valen igualmente. :)
    Gracias por darnos nuevas ideas de cocina... siempre ricas y sencillas!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.7.14

    pues al menos esta vez has publicado de donde sacas las recetas no como la vez que te lo dije y no publicaste mi comentario.mucha trasparencia pero luego no publicas las criticas.tienes un blog bonito pero apenas aporta nada el copiar fotos de otros blogs de deco o gastro para no añadir mas.te recomiendo que empieces a currartelo un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, anónimo.
      Alguien que firma como anónimo no puede llenarse la boca hablando de transparencia, pero como soy educada, te agradezco igualmente el comentario y el tiempo que dedicas a visitar mi blog y criticarlo.
      Hago lo que humildemente puedo y le dedico mucho más tiempo del que puedes imaginar. Si no sabes, mejor no hables. La ignorancia es muy atrevida y sintiéndolo en el alma, o no, no voy a consentir que alguien que no da la cara me inste a currármelo más. Si crees que puedes hacerlo mejor, que seguro que sí, te animo a que lo hagas :)

      Un saludo y, de nuevo, gracias por pasarte por mi poco-currado-blog.

      Eliminar

***** Me encanta conocer vuestra opiniones *****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proudly designed by Mlekoshi playground